En este artículo, exploramos los componentes básicos necesarios para iniciar un negocio de venta de productos de limpieza, ya sea que sean elaborados por ti mismo o que compres de algún proveedor. 

Estructura del negocio.

Iniciar un negocio no es únicamnte comenzar a vernder productos, si no que para tener bases sólidas y tener mayores posiblidades de éxito, es necesario tener una estructura bien definida del negocio.

Ubicación

¿Ya sabes a quién va a vender productos de limpieza, no sabes? Entonces el mejor lugar para la instalación de su tienda está cerca de esas personas. Cuanto más cerca de su público objetivo, mejor para usted.

Es importante también que el área tenga buen flujo de personas y que sea frente a la calle. Quien pase necesita entender que usted existe, necesita reconocerse en medio de tantas otras cosas que pueden existir.

A la hora de elegir el local la gente tiene la manía de optar por los barrios que a la gente le gusta, pero necesito decir que eso, en la mayoría de los casos, no funciona. No tiene que ser un barrio que a uno le gusta, necesita ser un lugar que tenga potencial para su negocio.

¿Puedes entender la diferencia? Es necesario pensar con la razón y no con la emoción. Tal vez esa sea la mayor lección de mi guía de cómo montar una tienda de productos de limpieza.

Organización

La organización de una tienda de productos de limpieza es sencilla, no necesita mucho. Usted realmente necesitará mucho más utilizar su imaginación y capricho para crear un ambiente organizado y llamativo al mismo tiempo.

Básicamente, su tienda se dividirá en

  • Área de exposición de los productos;
  • Caja registradora;
  • Depósito;
  • Salud;
  • Copa.

Si usted, sin embargo, desea también hacer la fabricación de los productos, será necesario montar una estructura mayor con un espacio para toda la producción, depósito de materia prima y también un depósito para los productos acabados.

Todo necesita ser almacenado con mucho cuidado, lejos de cualquier tipo de riesgo de fuego – ya que en general todos estos productos son flamables.

Para aprender como fabricar estos productos de limpieza, consulta el Manual de Formulas Químicas Para Elaborar Productos De Limpieza, en el que además de encontrar las fórmulas de productos de limpieza, encontrarás el cuidado que debes de tener en su elaboración y almacenaje, tanto de los productos terminados como de las sustancias y materiales que utilizas.

Equipos

En cuanto a los equipos, tampoco hay ningún misterio. Usted necesitará para su tienda cosas que ayuden en el trabajo, como los estantes, el propio mostrador, el equipo y la impresora. Nada de más.

Su preocupación sólo será mayor en este aspecto si usted realmente hace la producción. A continuación, usted necesitará equipos específicos que le ayudarán a la hora de hacer los productos de limpieza.

El equipo más importante es el mezclador. Además de usted necesitará envases, formas de silicona, vasijas de vidrio y de plástico, ollas, espátulas y todo lo que ayude a mezclar y almacenar los productos.

¿Cuánto hay que invertir?

El mayor interés de quien viene a saber cómo montar una tienda de productos de limpieza es entender cuánto necesita invertir para tener su propia. Normal, pero eso no es lo más importante, eh?

Es posible montar una pequeña tienda con una inversión de R $ 10.000, pero usted sólo tendrá un valor exacto de lo que necesitará cuando haga su planificación. El valor necesario depende de la estructura que quiere, del tamaño y también de sus objetivos.

Recuerde que también hay que invertir dedicación y trabajo duro, ok? No sirve dinero si no está dispuesto a trabajar duro por sus objetivos.

Juntando estas dos cosas usted puede sí tener un negocio que realmente puede ir adelante y hacer un buen dinero. No te olvides de eso, eh?

¡Comience a trabajar!

Si usted ya sabe cómo montar una tienda de productos de limpieza, sólo depende de usted empezar a ganar dinero con eso. Por eso deseo que usted corra para practicar todo lo que aprendió lo más rápido posible y que dé su mejor por eso.

No importa si la tienda es grande o pequeña, con una buena planificación de donde usted quiere llegar, es posible sí tener excelentes resultados y empezar a cambiar el rumbo de su vida para mejor.